miércoles, 16 de mayo de 2018

Cartas de naves y vehículos 9.7

Entrega mensual de astronaves y vehículos, destacando la inclusión de las primeras estadísticas oficiales de Rogue One y Star Wars Rebels. Las novedades son:
  • Babosa espacial enorme: se lo que estáis pensando: ¡Esto no es una astronave, te has equivocado! Ciertamente no lo es, pero su tamaño y nivel de interacción si es a nivel de astronave, así que en FFG han tenido el sentido común de que tenga estadísticas como si de un vehículo espacial se tratarse. En mi opinión un acierto, ya que yo tuve la misma idea y en la aventura "Hielo y Tundra" hice lo mismo, aventura que actualizaré en breve con esta estadística, aunque la que escribí no difiere mucho y funciona perfectamente. A fin de cuentas, no todas las babosas espaciales van a ser iguales. 



  • Crucero pesado Acorazado: uno de esos cacharros nacidos en el antiguo universo expandido, creo que actualmente este fuera del canon. Aun así, este cacharro me gusta, tiene un buen diseño en consonancia con el material oficial. 
  • Crucero de batalla estelar Praetor II: una de esas gigantescas naves que tanto le gustan al Imperio y que a nivel de juego son un coñazo. 

Permitirme una reflexión: ¿Para qué tantos cañones y armas?

Son los destructores imperiales y ya tienen demasiados, vale que los turboláseres recargan lento y no se usan todos a la vez, pero aun así en las películas (y otros materiales) no usan ni una décima parte, salvo en bombardeos desde la órbita a bases terrestres o ciudades. Por este motivo, veo un acierto que en Rebels el Imperio use cruceros ligeros Arquitens y fragatas Gozanti; volviendo a convertir al Destructor Imperial en algo especial, temible y poco frecuente; como debe ser. Además, dichas naves siguen siendo desafiantes para los Rebeldes en la ficción y para los jugadores en el juego que nos ocupa.

Personalmente, quitando un par de batallas masivas grandiosas, cuando se trata solo de los jugadores y su astronave nunca uso contra ellos nada más grande que el destructor imperial, o sus derivados: la clase Victoria o el Interdictor. Y aun así soy comedido, al igual que en las películas, con la cantidad de armamento que se usa a la vez o la aventura acaba en un TPK garantizado. El ejemplo perfecto es el destructor estelar de la Primera Orden clase Resurgente, con más de 1.500 turboláseres y cañones de iones, una puñetera locura; quién escribió esto estaba muy fumado y lo peor es canon. Sin embargo, vemos a Finn y Poe escapar de uno reventando solo 4 cañones, aunque luego sean derribados por misiles. ¿Dónde están los 1.446 cañones restantes? 



  • Aerodeslizador de reconocimiento HAET-221: otro cacharro del ejercito clon, ya tenemos un número considerable de vehículos de dicho periodo, que tiemblen los separatistas. Alguno no lo creerá, pero es canon al máximo nivel, salía en el Episodio III, pero hay que estar muy atento para verlo. En la serie Clone Wars sale con más detalle. 
  • Andador pesado AT-ACT: vehículo Imperial que pudimos ver en Rogue One, versión más light y precursor del AT-AT. Si queréis añadir un AT-AT, pero os parece demasiado mortal podéis usar este vehículo como alternativa. 
  • Patrullero AT-DP: vehículo Imperial que pudimos ver en Rebels, versión más light y precursor del AT-ST. Si queréis añadir un AT-ST, pero os parece demasiado mortal podéis usar este vehículo como alternativa. Así da gusto escribir entradas. 
Pues eso ha sido todo, la próxima entrega más y mejor, mientras descargar está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario