miércoles, 1 de noviembre de 2017

La casa de Margil

Que buena serie es "Stranger Things" y como apetece jugar a rol, aprovechando que es Halloween, tras su visionado. Con ese fin, cree esta aventura para el mítico día de ayer y que ahora comparto para que también podáis disfrutarla.

La Casa de Margil es una aventura para el juego "Clásicos del Mazmorreo", en la que un grupo de PJ de nivel 1-2 vivirán una clásica persecución a través de las tierras salvajes, llenas siempre de peligros.


La aventura está basada en otra del mismo nombre que se publicó para "El Señor de los Anillos CODA" de la editorial Decipher, Inc., juego que nació aprovechando el empuje de la Trilogía cinematográfica del Anillo Único y que tuvo muy poco éxito. Siendo uno de los motivos, en mi opinión, un sistema de juego mal equilibrado y fallido. Lo curioso es que mucho del sistema CODA se encuentra bien aprovechado en el "Age System" donde ya ha sido pulido y mejorado, aconsejo usarlo a aquellos que dispongan de esta edición del juego sobre la Tierra Media para un mayor disfrute.

Como esta licencia ya expiro y este material se haya, como muchos otros, en el limbo donde seguramente desaparecerá con el paso de los años, no creo que haya problemas en que lo readapté y aproveché para que futuras generaciones puedan disfrutarlo, eso sí como siempre con un toque personal.

Podéis obtener la aventura aquí.

Espero que hayáis disfrutado una gran noche de Halloween, más en breve.

2 comentarios:

  1. El sistema Coda es el gran desconocido, preparé y jugué varias campañas y una vez pulido es muy aprovechable, lo mejor del señor de los anillos en Coda era la magia, le daba al juego el toque de Tolkien, esa magia sutil y peligrosa. Sistema que a mi me gustó com algunos retoques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo del MERP, solo he dirigido un par de partidas como DJ lo que si lo jugué mucho fue como jugador. Así que cuando salió el CODA en pleno fervor cinematográfico de la saga del Anillo Único, me volví loco con él, por aquel entonces solo arbitraba Star Wars d20 y poco.

      Pero en cuanto llevamos unas cuantas partidas, me di cuenta de que el sistema estaba roto, y la progresión de los jugadores era desmesurada, haciendo muy difícil fallar las tiradas. Para mí la evolución del CODA es el Age System del Dragon Age, de hecho, se puede usar el Age System en “El Señor de los Anillos CODA” (manteniendo algunos aspectos intrínsecos del CODA) y mejora un montón como juego.

      Eliminar