miércoles, 22 de marzo de 2017

Anuncio Oficial de Dungeons & Dragons 5ª Edición en Español.

Se llevaba tiempo dando a entender en diferentes blogs que la 5ª Edición de D&D saldría a lo largo de este año en castellano, blogs cuyos autores están metidos en la industria rolera profesional nacional o tienen buenos contactos en varias editoriales. El rumor ha dejado de serlo y al fin se ha dado el anuncio oficial de la traducción del juego a diferentes idiomas, lo podéis leer aquí.


Gale Force Nine será la encargada de coordinar las diferentes traducciones europeas hechas por editoriales autóctonas de cada país. Visitando su página web, podemos ver las diferentes empresas encargadas y en España la editorial que se encargará de D&D será EDGE. Por un lado, es una excelente noticia pues EDGE trabaja muy bien, sacando libros con pocas erratas y que son sólidos con una buena encuadernación, según mi experiencia personal. El lado negativo es que una linea de juego nueva, además siendo D&D, supone un mayor volumen de trabajo que conllevará el descuido de otras líneas editoriales, más si las ventas de las mismas aportan poco beneficio. Con el tiempo veremos hasta qué punto D&D afecta a la salida de material y suplementos para Star Wars o la futura 7ª Edición de “La llamada de Cthulhu”.

El material que está proyectado sacar por el momento es: Player’s Handbook, Dungeon Master’s Guide, Monster Manual, and the D&D Starter Set, as well as accessories created by Gale Force Nine (such as spell cards and Dungeon Master’s screens).

Por su parte EDGE, ha hecho también un comunicado oficial, que os reproduzco a continuación:

Edge publicará D&D en español

Vuelve el juego de rol más importante del mundo, Dungeons & Dragons

Estamos orgullosos de anunciar por fin que Dungeons & Dragons 5ª Edición, en todo su esplendor, se incorpora a nuestro catálogo. Wizards of the Coast acaba de anunciar la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en nuestro plan de publicaciones para este año ya que vamos a encargarnos de la edición española.

En esta edición se han hecho las cosas de forma diferente, incluyendo las traducciones, se ha buscado que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que tiene la edición en inglés también exista en el resto de idiomas.

Un equipo de traductores dirigido por +Rodrigo García Carmona se encarga de que los textos tengan el nivel de calidad que Dungeons & Dragons se merece, y nuestro equipo de maquetadores está haciendo un enorme trabajo para que puedas tener en tus manos los libros en las fechas previstas.


La cosa pinta bien, y parece ser que en verano tendremos ya el material básico en las tiendas. Desde Caballeros de Ren seguiremos informando de futuras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario