domingo, 26 de junio de 2016

Rogue One: Novedades


Mucha información sobre la película hemos tenido estos días, declaraciones de implicados en la misma y el último número de Entertainment Weekly. Como hemos llegado a la entrada número 100 del blog creo que estaría bien hacer un resumen de algunas cosas que sabemos antes del inminente tráiler que se aproxima. No hace falta decir que gran parte de esta información son spoilers reales y potenciales, así que no sigáis leyendo si queréis evitarlos.


Empezamos con la sinopsis oficial de los personajes principales:
  • Felicity Jones es Jyn Erso, volátil y conflictiva, se le encarga esta misión por la implicación del padre de la misma.
  • Diego Luna interpreta al Capitán Cassian Andor, un oficial de inteligencia, descrito como un rebelde de manual que está en el equipo para mantener a raya a la volátil Erso.
  • Donnie Yen es Chirrut Imwe no es un Jedi sino un monje guerrero ciego.
  • Jiang Wen es el amigo devoto de Chirrut, Baze Malbus.
  • Riz Ahmed es Bodhi Rook, un veterano y temperamental piloto.
  • Alan Tudylk será el robot K-2SO, descrito como la antítesis de C-3PO.
  • Mads Mikkelsen es Galen Erso, padre de Jyn, implicado en el proyecto de la Estrella de la Muerte buscado por el Imperio y la Rebelión.
  • Ben Mendelsohn es el  Director Orson Krennic, el villano principal. Busca el favor del Emperador mientras evita la ira de Darth Vader.
  • Forest Whitaker será Saw Gerrera, un personaje que apareció en la serie animada “The Clone Wars” durante su quinta temporada en el arco argumental de Onderon. Debido a esto último será un veterano curtido en la batalla que lidera una banda de rebeldes extremistas.  En principio fue descrito por el propio actor como un veterano cazarecompensas con una pierna cibernética, de ahí la ligera cojera del personaje, pero se ve que han decidido readaptarlo para una interesante referencia al nuevo universo expandido.
  • Genevieve O’Reilly interpreta a Mon Mothma, comandante rebelde que tendrá un papel mayor respecto a su anterior aparición en la franquicia.

Información destacada: Regresa Darth Vader, en la versión original será James Earl Jones el que volverá a ponerle voz al personaje. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm comenta que la aparición del personaje no será muy grande pero sí en un momento importante. El actor aún estaría por confirmarse, pero se ha rumoreado al especialista en escenas de acción Spencer Wilding, actor especializado en personajes de gran envergadura y caracterizados con prótesis y maquillaje.


Y ahora toca un poco de polémica, se rumorea que en un primer visionado los jefazos de Disney no quedaron muy contentos con la película y que la inminente vuelta al rodaje es para arreglar la misma, haciéndola más similar al episodio VII. 

Ahora está muy de moda que cada película que vuelve a rodar es porque es un desastre y es para añadir algo, el "algo" cambia mucho según la semana:

- Para añadir humor.
- Para añadir acción.
- Para añadir a Han Solo.
- Para volver a rodar la película prácticamente entera (si claro en 2 semanas).

Rogue One no es la primera que sufre esta moda, también es el caso de "Escuadrón suicida" entre otras.
 

Y todo esto no deja de ser gilipolleces y ganas de polémica; todas las grandes producciones necesitan volver con posterioridad a rodar entre 1 y 4 semanas, y la causa es tan simple como el hecho de que a la hora de montar la película es muy frecuente que falten planos de transición entre ciertas secuencias y haya que rodarlos. Así que la vuelta al rodaje es para lo de siempre pulir pequeños detalles. Que ya de paso se aproveche para añadir algún cameo, expandir alguna secuencia de acción o rodar algunas secuencias para mejorar el ritmo final; es algo que no es nuevo y no significa que la película sea un horror y el desastre inminente.

Rogue One no puede ser El Despertar de la Fuerza, el tono y temática no es el mismo, Rogue One es una película de trasfondo bélico y el episodio VII es una aventura clásica. Tampoco va a recaudar tanto dinero, no se puede comparar el interés de un episodio numerado con un spin off que cuenta algo que no a todo los espectadores les puede interesar. 

Rogue One por fuerza tiene que ser diferente y si funciona será genial, Disney habrá descubierto que se puede hacer Star Wars desde nuevos enfoques y arriesgará con productos más novedosos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario