sábado, 18 de junio de 2016

Free RPG Day 2016

Hoy es el día del rol gratuito en el cual muchas editoriales aportan algún detallito en forma de aventuras, hojas de personaje, ayudas de juego, chapas... Día cuyo trasfondo real es picar a posibles consumidores dándoles gratis un pequeño sorbo de las bondades de sus productos.

Es un día que ha ido ganando importancia pues a quién no le gusta que le den cosas gratis; y las editoriales cada vez se vuelcan más ofreciendo productos mayores. Además, el rollo día festivo único para nosotros los roleros suele promover que se juegue, lo cual es bueno, sea lo que sea y cuando sea, lo importante es jugar.

En Caballeros de Ren están las cosas ajetreadas, pues ando en una encrucijada tanto personal como profesional. Pese a ello el día de hoy se va a intentar ofrecer algún detalle para apoyar este día, me hubiese gustado crear una aventura, pero ha sido totalmente imposible. Así que hoy toca algo útil, aunque más modesto.

A continuación, tenéis para descargar mi versión de la hoja de personaje de Pathfinder en castellano. Y os preguntareis que tiene de especial:

1- Es editable y auto calcula los valores, y aunque ya hay hojas similares, todas las que me he encontrado tenían algún fallo, esta hoja se ha revisado bastante y creo que va bien al 100% pero en caso de que no sea así, agradezco el feedback en pos de mejorarla.

2- Se han hecho ligeros cambios de diseño, quería evitarlos, pero he comprobado que de cara a la opción editable eran necesarios, y aunque no sean rompedores si cambian algo el diseño original, podéis verlos en la imagen siguientes.
La finalidad de lo indicado en el punto 2 es facilitar los llenados de los campos, sobre todo si tenéis el pdf del libro básico de Devir; usando copy & paste, rellenas la hoja en segundos. Incluso podéis tener ya varias copias con los apartados de razas y clase más comunes ya rellenos, acortando así la creación del PJ en gran medida, uno de los hándicap de los sistemas derivados de D&D 3.

Mi elegante rediseño aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario