jueves, 5 de mayo de 2016

FFG anuncia caja de inicio de "El Despertar de la Fuerza"

Pues sí, no han tardado mucho en aprovechar el tirón de la nueva trilogía cinematográfica y el enorme éxito comercial del episodio VII.  El relevante día de ayer, FFG anunció:


Así que, al menos por el momento, tenemos una caja de inicio en la misma línea de diseño de las ya existentes. Y digo de momento porque todos sabemos lo que suele venir detrás de una caja de inicio, un tocho libro bastante caro. Espero que no sea el caso y esta vez apuesten por un suplemento (source book) compatible con los básicos que ya hay, mucho más pequeño y más barato, sin incluir nuevamente las reglas. 
Si van a sacar otro básico (core), me parece realmente un error, más cuando quedan dos episodios cinematográficos más, que aportarán más contenido e información. Mi temor es que saquen un básico por película, una locura, más si siguen la misma política con las películas spin-off.


Mi apuesta siempre ha sido que si sacan más básicos sean uno por trilogía: un básico de las guerras clon, un básico de la Resistencia-Primer Orden. Pero, en fin, FFG sabrá hasta qué punto puede apretar el mercado sin romperlo. Los básicos que menciono si pasaría a comprarlos si EDGE los trae al español, pero a básico o suplemento por película, yo al menos, no puedo permitirme tal inversión.

En cuanto al producto que nos ocupa, pues es realmente llamativo en mi opinión. Yo no tengo las cajas de inicio de Era de la Rebelión ni de La Fuerza y el Destino, pero esta nueva caja si me animaría a comprarla si EDGE la pública, se me hace más atractiva.  Destacar que esta caja, incluye un mapa galáctico que si está hecho con un buen material y es resistente es algo de mi interés.


Todas las imágenes pertenecen a FFG, usadas sin ánimo de lucro y que provienen de la noticia original que podéis visitar aquí.

1 comentario:

  1. Interesante. Yo también espero que se limite a una ampliación y no todo un manual básico, porque se me van los cuartos y el alma en ello. De momento estaré atento a esta caja, a ver que suena.

    ResponderEliminar