lunes, 14 de marzo de 2016

Recopilatorio de Equipo

Segunda entrega con el equipo de uso más común. He añadido 27 artículos más, aunque algunos se repiten ya que interesa tener varias copias de dichas cartas, y aun así se quedará corta la cosa, sobre todo con grupos de jugadores numerosos o que tengan ya recorrido y hayan acumulado bastante chatarra. Siempre tenéis la opción de hacer varias copias de cada hoja en caso de necesitar varias cartas de un elemento concreto.


En cuanto a lo de acumular equipo, a los jugadores les encanta y yo me incluyo. Cuando una hoja de personaje alcanza la docena de aventuras empieza a adquirir propiedades de un valioso pergamino antiguo:
  • Zonas con escritura de difícil traducción e interpretación.
  • Zonas desgatadas, no por el paso del tiempo, sino por la fricción constante de la goma de borrar y el carbón del lápiz.
  • Suciedad y un color amarillento característico, fruto de los aperitivos y bebidas derramadas; disponer una mesa aparte siempre, solo para el valioso y caro material del máster, lejos sobretodo de líquidos.
Llegado a este punto toca pasar a limpio la hoja, y es el momento de aplicar las reglas de impedimento y empezar a eliminar trastos.


Aunque algunos juegos no le dan importancia, considero que la micro gestión del equipo del PJ es tan importante como la interpretación o la masacre de enemigos.

Curiosamente cuanto más viejo se hace uno, más maniático se va volviendo con la verosimilitud, así que actualmente desde primera hora voy a rajatabla con el exceso de equipo en todos los juegos que tienen reglas para ello, tanto como jugador como DJ. Agradezco realmente que esta edición de Star Wars cuente con unas reglas tan fáciles y efectivas en dicho campo.

El archivo con el equipo esta aquí.

4 comentarios:

  1. Genial, todo lo que voy buscando lo encuentro siempre aquí, eres un crack.

    ¿Tienes pensado hacer un recopilatorio de naves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hay, de hecho varias entregas, la versión más nueva en:

      http://caballerosderen.blogspot.com.es/2016/01/esta-nave-es-el-halcon-milenario.html

      Aunque esperate si vas a imprimirlas, pues la fragata clase kosack tiene errata severas y en breve publicaré una nueva entrega con más naves y erratas corregidas.

      Eliminar
    2. Cierto, muchas gracias, es que a veces me cuesta encontrar las cosas en este blog al no tener un índice o algo.

      Eliminar
  2. Viendo el equipo incluído, lo que hecho en falta son piezas de equipo que permiten transportar más equipo. Supongo que este equipo es del libro básico y aun no incluye de los suplementos, de ahi que la mochila y el cinturón sean los básicos (hay un cinturon que aumenta en 2 el umbral de impedimento y una mochila que puede dar hasta 6, por ejemplo, entre otros accesorios, en los suplementos oficiales).

    Como sugerencia, cuando amplies este equipo con más cosas oficiales yo pondría algo de eso, o los porta-mapas u otros accesotrios similares de los suplementos. Si sigue tú idea, que eres el que lo hace...

    Y gracias!!!!

    ResponderEliminar