miércoles, 2 de marzo de 2016

El Gambito del Traidor

¡Nueva aventura! Se trata de la adaptación de Traitor´s Gambit de Rodney Thompson, primera parte de la campaña Dawn of the Defiance (El Amanecer del Desafío). Esta campaña la publico Wizards of the Coast para su juego de rol Star Wars Saga de forma gratuita en su web, hará ya algunos años.


Al tratarse de la adaptación de una aventura inicial de una campaña de larga duración, está pensada para PJ recién creados y la dificultad es la acorde a ese tipo de aventuras. Está ambientada en el periodo previo a la formación de la Alianza Rebelde, por lo que, aunque es fácilmente adaptable por el DJ a cualquiera de las ambientaciones cubiertas por los manuales básicos de FFG; se trata de una aventura ideal para "Al Filo del Imperio".


La aventura cuenta con gran cantidad de encuentros, muy bien definidos cada uno de ellos. He intentado adaptarlos de tal manera que sean más ligeros que en la aventura original que pecaba quizás de encuentros muy largos, creo que ha quedado bastante bien. También mencionar que, aunque la aventura sea parte de una campaña, se puede jugar perfectamente de forma individual, pues tiene un principio y final claramente definidos.

La ubicación de la aventura aquí.

5 comentarios:

  1. Que maravilla. Hace tiempo que voy dándole vueltas a dirigir esta campaña, pero voy justo de tiempo como para poder adaptarla al sistema de "Al Filo". Me acabas de hacer un regalazo ¡Gracias maestro!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartir. Qué buen currelo! Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. He visto que comienza presentando a los personajes como parte de la Rebelión, ahora mismo me encuentro comenzando una campaña con personajes mixtos de Al Filo del Imperio y La Fuerza y el Destino, ¿Cómo verías introducirlos a la Rebelión con "Huida Rebelde" y después continuar con esta Campaña?

    Muchas gracias por el currazo que tienes con este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el caso. La campaña del Amanecer del Desafío, se ubica entre el episodio III y IV. Pero previamente a la formación de la Alianza Rebelde, hecho que no ocurre hasta la temporada 3 de Star Wars Rebels, esto es siguiendo el canon. No existe una Alianza Rebelde como tal, pero si células Rebeldes independientes de mayor o menor envergaduras, algunas de las cuales trabajaban para Bail Organa, como es el caso del Escuadrón Fénix.


      Es el motivo por el que la maquetación de la campaña es la de "Al Filo del Imperio" y el por qué en todas las misiones se ofrece una compensación económica a los héroes. Se supone que son contrabandistas, fronterizos, colonos y demás truhanes; que actúan como agentes libres para Organa pero por una recompensa no por un ideal. Algo similar a lo que se ve en la primera temporada de Rebels.

      A partir del momento en que los personajes ya formen parte de la tripulación de la fragata Resurgimiento, alrededor de la tercera o cuarta aventura. si les daría la opción de escoger Profesiones de "La Era de la Rebelión" y la opción de usar las Reglas de "Deber" en vez de las de "Obligación", para reflejar que deciden unirse a la causa que lucha por la libertad en la galaxia. Haciéndolo de este modo, resulta natural y no necesitas usar la aventura de Huida Rebelde.

      Eliminar
    2. De acuerdo, tengo preparadas las siguientes 3 partidas, en las que los personajes Jedi podrán fabricar sus sables de luz y tienen aún un tema con un Hutt. Pero después de esas comenzaré con esta campaña. Creo que le dará profundidad a la historia y puede casar muy bien.

      Eliminar