jueves, 18 de febrero de 2016

¿Tienen Blásters? Sí, muchos.

Nueva entrega de cartas con nuevas armas. Se han corregido erratas severas, se han cambiado imágenes por otras más adecuadas, se ha cambiado el estilo para aprovechar mejor el espacio, se ha incluido 9 armas nuevas y se ha modificado la portada con una imagen de creación propia a partir de material oficial.


Notareis que cada vez salen con menos frecuencia reglas en forma de cartas, es lógico pues cada vez queda menos que adaptar, o más bien dicho, quedan menos cosas que adaptar que les vaya a dar uso en mis partidas o permita usarlas a mis jugadores; pues en los suplementos hay poco material canon y mucho equipo que considero redundante. Ya he mencionado que no me gusta cómo han planteado los suplementos en FFG para los juegos de Star Wars que están sacando y lo poco que veo recuperable en dichos suplementos.

Un básico con reglas completas y varios suplementos con diferentes ambientaciones hubiera sido más acertado, manuales más caros, pero también más completos que los actuales suplementos basados en cada una de las profesiones que obligan a comprarlos todos pues sino unas profesiones tendrán más opciones que las que no tengas el suplemento; y aquí está la semilla del desequilibrio que suele cargarse la experiencia de juego.

Los suplementos que están sacando basados en regiones concretas de la Galaxia si me parecen mejor idea, pero deberían ser más extensos y completos e incluso deberían incluir una aventura entera y no solo ideas para partidas o escaramuzas para una tarde de juego.

El archivo está aquí.

Hasta la siguiente entrada.

1 comentario:

  1. Desde su planteamiento este juego se ha pensado para sacarnos los euros, de ahi los 3 básicos y este estilo de suplementos. Y si, ya se que se dedican a eso, que se ganan el pan así, pero a mi no me gusta nada este planteamiento sacacuartos, aunque es lo qeu hay, y como al final no les ha salido mal juego y tiene una calidad bastante decente, saben que picaremos...

    Yo personalmente no soy un fanatico del canon en mis partidas... utilizo el universo y cojo del canon lo que me va bien, no utilizo lo qeu no y cambio lo que me parece para qeu MI universo SW quede bien y sea divertido. De hecho me gusta crear mas cosas de las oficiales (equipo, naves, ...), que suelen ser pocas, para dar mas color y variedad.La historia de fondo sigue, los personajes importantes tb, los momentos principales por supuesto, pero generalmente no me complico demasiado excepto para partidas "especiales"

    ResponderEliminar