martes, 12 de enero de 2016

Los Caballeros de Ren

"¿Quiénes son los Caballeros de Ren?" se ha vuelto un tema bastante polémico y controvertido, así que quien mejor que este blog para arrojar un poco de luz sobre el asunto. Obviamente el siguiente articulo contiene material que puede considerarse spoilers del episodio VII, así que el que todavía no haya visto la película, que deje de leer ahora mismo y vaya corriendo a su cine más próximo para solucionarlo.

De lo poco realmente oficial que hay sobre el tema y que sabemos por entrevistas al director y gracias a las guías visuales que han ido saliendo de la película:

"Los caballeros de Ren es una organización del lado oscuro que opera bajo la dirección del líder supremo Snoke, y Kylo Ren es el líder de los mismos". Esto queda parcialmente confirmado cuando durante el episodio VII Snoke le dice a Kylo Ren: "Incluso tú, maestro de los Caballeros de Ren, nunca te has enfrentado a una prueba de este tipo".

A los caballeros de Ren se les puede ver durante la película en un único momento durante la visión que tiene Rey.

 
Sabemos claramente que esos son los caballeros de Ren gracias al arte conceptual de los mismos que podemos encontrar en el libro: The Art of Star Wars: The Force Awakens; del cual añadimos un par de imágenes para que podáis comparar.


Como se puede ver en la imagen, los caballeros de Ren bajo la lluvia están rodeados de un montón de cadáveres de aquellos que han matado, por la información que hay hasta ahora se supone que es una visión del pasado y corresponde a cuando los caballeros de Ren asesinaron a los aprendices Jedi de Luke.

Hay que destacar que solo Kylo Ren usa un sable de luz, el resto de caballeros de Ren usan armas más mundanas, así podemos destacar: una electrovara, un fusil bláster, una pica de fuerza, un lanzador de granadas o arma bláster de gran calibre y una especie de espada de gran tamaño. 

Este hecho es coherente con lo que se sabe hasta ahora de Kylo Ren, cuyo entrenamiento es incompleto y que gran parte de su conocimiento de la Fuerza ha sido autodidacta. Hasta el punto de que su sable de luz ha sido fabricado sin el conocimiento y el entrenamiento necesario, como podemos ver en las imagen adjunta.


El acabado de la empuñadura deja bastante que desear mostrando cableado por el exterior y una soldadura entre las piezas bastante tosca. También tenemos el detalle de que el sable de luz presenta una hoja irregular característica de sables de luz mal construidos o que usan un cristal artificial, por lo que Kylo Ren nunca paso por el ritual en el que los Jedi obtienen el cristal para construir su sable, ni se le enseño la manera de fabricar el mismo.

Por último, queda la duda de si los Caballeros de Ren, quitando a Kylo Ren, pueden usar la Fuerza. Con los indicios que tenemos hasta ahora no se puede confirmar ni desmentir algo así, el hecho de que fueron participes en la aniquilación de los aprendices Jedi entrenados por Luke, puede ser indicativo de que poseen cierto dominio del Lado Oscuro, pero aun así serían más débiles que Kylo Ren. Y desde luego los Caballeros de Ren no son lores del Sith, sino una orden distinta de usuarios del Lado Oscuro.

5 comentarios:

  1. Buenas!! muy interesante el resumen y, viendo el poco contenido que se ha sacado para la saga de El Despertar de la Fuerza, solo disponiendo de la caja de inicio y contenido creado por la comunidad, que tampoco es mucho, ¿existe en algún lado las fichas de los diferentes miembros de los Caballeros de Ren? Encuentro en la wiki fandom info sore cada uno de ellos, pero nada para el juego de rol :/ https://starwars.fandom.com/es/wiki/Cardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que sea oficial.

      Hay un suplemento hecho por aficionados sobre la nueva trilogía, Fires of Resistance, que incluye a los Caballeros de Ren.

      Eliminar
    2. Oh!! Lo buscaré, que si se han currado meter valores a naves y demás, ya es un punto, aunque sea en inglés.

      Graxs!!

      Eliminar
    3. https://drive.google.com/file/d/1v-SOloQLkWQzX6Yg6A5Qrttr7Ye3X35S/view

      Eliminar
    4. Graxs!! está bastante completo, pero siempre falta la info del jumperquad :D...lo ponen en la caja de inicio y no ponen las características pro ningún sitio

      Eliminar