domingo, 27 de diciembre de 2015

Peligro Biológico

Peligro Biológico es una aventura para Star Wars FFG basada en la excelente aventura "Dawn of the Trooper" para Star Wars D6, que a su vez está basada en la novela de Star Wars titulada "Death Troopers" escrita por Joe Schreiber.


Los autores de "Dawn of the Trooper" son Ilgrim e Imladris Moriendil, que han tenido la gran amabilidad de darme su permiso para realizar la adaptación al nuevo formato. Como siempre, añado cambios en mayor o menor medida en la obra original según gustos personales y como haya sido la experiencia de la partida jugándola; el objetivo es que el DJ que ya haya arbitrado la obra original encuentre algún cambio para que no se le haga reiterativa a la hora de jugarla nuevamente y porque considero que la obra original hay que jugarla como tal para el sistema que fue concebida. Así que animo a aquellos que aún tienen ocasión de jugar al sistema D6, jugar "Dawn of the Trooper" en dicho sistema pues está muy bien. La podéis encontrar en la web de Imladris llamada Star Wars D6 Redux en su sesión de descarga, aconsejo ávidamente que visitéis dicha página pues están realizando una excelente labor en aportar material para el viejo D6 y ponerlo nuevamente en primera línea de batalla.

En cuanto a la adaptación propia, como he dicho tienen cambios, empezando por el título pues no quería una referencia tan directa al género Z, he buscado enfocarme en el concepto de arma química e infección para que el tono Star Wars se mantenga lo más puro posible, mi intención era asemejarla más en concepto a la historia canónica que se ve en la serie "Clone Wars" sobre los gusanos parásitos geonosianos. A su vez también he simplificado, por el mismo motivo, todo lo relacionado con el proyecto científico tras el arma dejándolo más vago y misterioso con el objetivo de no spoilear mucho la novela, pero si lo suficiente para picar la curiosidad de posibles lectores.


Por último, y a modo de anécdota, comentar que mi idea inicial era abrir en Halloween el blog y en la inauguración del mismo publicar Huida Rebelde y la aventura que nos ocupa, pero al final se retrasó el asunto por motivos personales. También mencionar que fue de las primeras aventuras que hice para el nuevo sistema, así que ser magnánimos e informar de posibles erratas.

La aventura la podeis descargar de aquí.

4 comentarios:

  1. Hace poco me compré la caja de iniciación de al filo del imperio. Es mi primero juego de rol y me esta gustando tanto que ya estoy buscando historias para cuando acabe la historia gratuita de la web oficial, que la de la propia caja ya nos la hemos pasado. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. El otro día seguimos tus recomendaciones para jugar esta partida de rol y fue un auténtico éxito.
    Enhorabuena por tu trabajo y que sepas que nos haces pasar unos ratos estupendos.
    Gracias!

    ResponderEliminar