jueves, 17 de diciembre de 2015

Comando Shantipole


La segunda entrega de la celebración de hoy.

El otro día estaba viendo el episodio 6 de la temporada 2 de Star Wars Rebels, titulado Wings of the Master (Alas del maestro), Me lleve una grata sorpresa de como recuperaron gran parte de lo narrado en la aventura que nos ocupa, obviamente han cambiado mucha cosas pero lo importante esta hay:

  • Shantipole, ahora un planeta en vez de un asteroide.
  • El prototipo de Ala-B y su función de aniquilar naves capitales que forman un bloqueo.
  • Un mon calamari al frente del proyecto.

Hay mucha gente que no le ha agradado que se haya cambiado la historia previa, pero al menos se ha recuperado gran parte. Además, la nueva historia no contradice a la vieja historia, al final del episodio el ingeniero menciona: El proyecto Shantipole continuará bajo mi supervisión. Puede que continuase con la ayuda de los verpine en uno de sus centros de investigación, posteriormente bautizado como Shantipole en honor de donde nació el proyecto. Puede que el ingeniero muriese de vejez o en una rocambolesca aventura Rebelde de rescate y cediese el proyecto a un joven mon calamari llamado Ackbar. Como siempre, miles de posibilidades que pueden dar lugar a miles de aventuras.


Volviendo al tema, la cuestión es que el episodio me dio una tremenda nostalgia de aquella mítica aventura para Star Wars edición D6, por lo que tenía que adaptarla y de paso retocar algunas cosas que creo que eran mejorables.

Así que aquí tenéis la aventura "Comando Shantipole" para el nuevo sistema de Star Wars de FFG. Espero que la disfrutéis.

Con esto acaba la celebración en el blog, pero os aseguro que yo sigo hasta que vuelva a ver el sol mañana. Por otra parte, y por lamentables cosas como esta, voy a mantener un bloqueo informativo de 48 horas hasta haber visto la película, así que en ese tiempo no leo mensajes ni atenderé el blog, volveré a estar por aquí el sábado.

A su vez, para evitaros disgustos voy a bloquear la posibilidad de añadir comentarios en las noticias hasta el sábado, momento en el que volverá a estar disponible la opción, a partir de entonces ya me encargare de regular posibles spoilers malintencionados.

7 comentarios:

  1. Te lo agradezco, ¿tienes mas aventuras convertidas del sistema d6 al nuevo sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, las que puedes encontrar en entradas anteriores, en total: 4 oficiales adaptadas de sistema de D6, 2 adaptadas de sistema D20 y 2 aventuras originales hechas en colaboración con Erahard... tienes bastante donde elegir.

      Eliminar
  2. No se si sera cosa de mi lector de PDF (Uso linux), pero he visto que tanto en la pag. 11 como en la pag. 30 me sale una gran cantidad de texto con tipografia desalineada e incomprensible. Solo me pas a mi o le pasa a alguien mas?. ¿Se podria corregir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que sea de tu lector de PDF, el archivo se ha revisado y esta correcto. Prueba con otro programa o actualiza la versión que tienes.

      Eliminar
    2. Yo lo veo desde el lector del iPhone y me pasa lo mismo.
      Lo he probado en otro lector móvil y ocurre lo mismo.
      Esta tarde lo miro en el ordenador y os comento si también pasa.

      Eliminar
  3. Me encanta este módulo. Creo que es el que más me gusta de los antiguos.

    Gracias or convertirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi fue la misión donde nació mi amor por los B-Wings. Desde entonces es mi caza insignia.

    ResponderEliminar