jueves, 19 de noviembre de 2015

Viajar por el hiperespacio no es dar una vuelta por el campo, niño.

Como se mencionó en la entrada previa aquí, el nuevo diseño de cartas facilita la edición y acelera las cosas, y como yo nunca miento, aquí está en menos de una hora de desarrollo todas las maniobras y acciones que hay para naves y vehículos.



Creo que no me he dejado nada, pero como es un lanzamiento "exprés", estaros pendientes de posibles erratas.

He separado las maniobras/acciones en cartas para los diferentes puestos habituales y posibles en una nave estelar, ideal si tenéis varios jugadores y estos tienen una nave que requiere una tripulación diversa, por ejemplo: piloto, copiloto, ingeniero, artilleros... es por ejemplo el caso de mis jugadores que tienen un carguero clase Ciudadela ILH-KK recientemente adquirido. Dependiendo del rol que ejerza el personaje en la nave, pues se le da la carta y así tiene a mano todas las opciones. Y que pasa si se trata de un caza con un único piloto, sin ni siquiera la compañía de un astrodroide... pues lo que pasa es que ese jugador tendrá muchas cartas en la mano.

El enlace aquí.

8 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bien. La verdad es que separarlo por puestos en la nave es una buena idea, sobre todo para los más novatos. Yo lo tengo en un resumen y es de lo que más utilizo junto con las tablas de amenazas, triunfos y demás. Lo plastifiqué y se quedo muuy bien. A ver si lo imprimo y veo como queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de vehículos/astronaves es el campo más abandonado en las partidas, ya que a mucho DJ les cuesta darle la épica y el ritmo adecuado; también influye mucho que en las pantallas de juego no haya nada sobre esta parte de las reglas, un gran fallo de diseño. Como dices es esencial tener algún tipo de resumen a mano para agilizar sobre todo los combates espaciales. Espero que este material ayude en ese sentido.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Primero que nada, decirte que las cartas son una pasada, me han encantado. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que realizas en el blog.
    He observado algún fallo en estas cartas, y me gustaría comentártelo por ver si podrías corregirlo:

    - En las Maniobras de Piloto, faltaría "Avanzar"
    - "Enfilar" no es una maniobra, es una acción.
    - Quitando las Maniobras de Piloto, el resto (la gran mayoría) son ACCIONES, no maniobras. Esto puede llevar a confusiones en los PJs.
    - La "Acción de copiloto" no disminuye la dificultad, sino que la REBAJA (de dado rojo a dado morado, y etc...)
    - Te ha faltado incluir la acción "Reparaciones manuales", quizá en la carta de Ingeniería...

    Creo que esto es todo lo que he detectado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzar no la he incluido porque me parece una obviedad, ten en cuenta que la finalidad de las cartas es ser un resumen no incluir todas las reglas.
      Maniobras en las cartas no hace referencia a maniobras de las reglas, es solo un nombre; el DJ tiene que saber que en caso de tirada de ataque/habilidad es una acción; lo que no implique tirada es una maniobra. Ten en cuenta el espacio limitado en las cartas.
      Lo de copiloto si ha sido una cagadaaaaa, lo cambiare en cuanto pueda.
      Reparaciones manuales está incluida en control de daño, pues no quería hacer un reverso de carta nada más para eso, teniendo en cuenta que ambas son prácticamente iguales.
      Pese a dar estas explicaciones, viendo que lo queréis más aclarado y que tengo que cambiar lo de copiloto... me pondré a ello y esta noche quizás tengáis una versión mejor. El espacio limitado de las cartas siempre es una putada.
      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  3. De nada! Ya me imagino que debe ser complicado trabajar en un espacio tan reducido. De nuevo, enhorabuena por el currazo que te pegas. Como máster, te lo agradezco un montón ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo! Siento si soy un pesado, jejeje.
    Resulta que el enlace da error en Mega al darle para descargar. Te lo comento por si ha habido algún problema al subirlo. Con el resto de enlaces no he tenido ningún problema. Un saludo!

    ResponderEliminar