viernes, 20 de noviembre de 2015

La busqueda de la perfección

Errar es humano, por eso es fundamental la colaboración entre las personas, donde uno falla otro hallará la solución. Cuando los hombres cooperan lo mejor de la humanidad es posible; y el hombre se vuelve imparable, puede levantar puentes y pirámides, puede doblegar a la naturaleza, alcanzar lo inalcanzable, incluso las estrellas.

A nivel individual, una persona que emprenda cualquier empresa sea grande o pequeña, tiene que buscar ser mejor, normalmente la mejor vía para ello es la práctica y la reiteración. Me gusta pensar que, en mi pequeño proyecto personal, voy mejorando con el tiempo y el material publicado es mejor. Pero de vez en cuando uno mira atrás en lo que hizo, y entonces ve los fallos, ve que hubo cosas que pudo hacer mejor y entonces es cuando hay que plantearse mejorar ese trabajo pasado.

Huida Rebelde es, cronológicamente, la primera aventura que empecé como una prueba para ver si era factible por mi parte hacer una maquetación elegante y moderna y también modificar la aventura y actualizarla, pero sin llegar al punto de que no sea reconocible. Obviamente a corto plazo no se va a empezar nuevamente de cero para que concuerde más con las otras aventuras, hay otras cosas más acuciantes, pero se le puede hacer un buen lavado de cara.

Aunque se actualizo de cara a publicarla en su momento, "Huida Rebelde" es probablemente la aventura publicada que más errata tenía. Así que aprovechando que el compañero Lordrommer M R G, autor del blog Juego y Frikadas, ha tenido la gran amabilidad de trabajar en unos mapas en HD y con una calidad muy superior a los que incluía anteriormente la aventura, ha llegado el momento de actualizarla.

¿Significa esto que la aventura ya es perfecta en su edición? No, como contaba al principio la perfección se busca, pero difícilmente se alcanza y más si se trata de una sola persona. Por lo que como digo siempre, acepto vuestros comentarios y sugerencias para mejorar.

El enlace a la nueva versión de "Huida Rebelde" se encuentra en su entrada original aquí, donde ya ha sido cambiada por la versión mejorada.

Saludos.

1 comentario:

  1. Han quedado muy bien, me alegro de ayudar.

    Por cierto, creo que voy a utilizar tus diseños. Nunca he usado Acrobat, excepto el Reader, pero creo que puedo hacerme una plantilla con una tuya hecha y hacerlo con photoshop. No es el mejor metodo, pero me aclaro un poco con el y no tengo Acrobat a ver como sale....

    ResponderEliminar