martes, 10 de noviembre de 2015

Jinetes del Maelstrom

Vamos con el siguiente aporte del día para celebrar la inauguración del blog. Este aporte tiene más sustancia y, seguramente, también más demanda debido a la escasez de aventuras disponible.

Se trata de una aventura llamada "Jinetes del Maelstrom", adaptación de la aventura con el mismo nombre que West End Games público para su juego de rol de Star Wars basado en el sistema de D6, y que tenemos que agradecer a Crómico la gran labor de traducirla al Castellano.



El enlace de la descarga a continuación:

 Jinetes del Maelstrom

Y aprovecho para aclarar un par de cosas; mi objetivo de aquí a un futuro indeterminado es adaptar gran cantidad de aventuras de los sistemas previos de Star Wars que ha habido, en todos los casos en los créditos de la aventura se indicará la autoría de la obra original y se intentará, en lo posible, solicitar permiso de los autores. La maquetación será como la de esta aventura, intentando asimilar el estilo de las aventuras oficiales publicadas por Fantasy Flight Games y EDGE.

En cuanto al arte, se usará el de la obra original pero también se aportará arte nuevo obtenido de la web vía google y por lo tanto, y considerando que esto está hecho sin ánimo de lucro, esperamos no tener ningún problema de derechos de autor. Si alguna imagen añadida pertenece a alguien y no quiere que sea usada en la aventura que lo comunique y será retirada.

Como indico, son adaptaciones según mi propio criterio y los resultados obtenidos durante el testeo en la mesa de juego. Así que no esperéis que sean aventuras fieles al 100% de aventuras clásicas; cambiaré cosas, eliminaré apartados sí creo que ralentizan la aventura global o usan una mecánica añeja para los tiempos que corren, y en menor o mayor medida cambiaré el texto y desarrollo de la aventura.

En el caso de aventuras del Star Wars D6, los cambios que se van a dar siempre son:

- Los guiones leídos, tipo Jugador 1, Jugador 2.... desaparecen. Quedan muy bien para el sistema D6 pero no quedan bien con el estilo del Star Wars de FFG y en mi mesa de juego nos no gustan los guiones preestablecidos.

- Por el mismo motivo los clásicos CUT-AWAY también son eliminados o adaptados; en mi opinión esto no es un juego de rol sobre una película es un juego de rol sobre una galaxia muy, muy lejana.

- Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.... por lo que nunca entendí en las aventuras de D6 que los humanos son humanos y las especies no humanas las mencionan como alienígenas, en mi opinión quedaba discriminatorio y mal. Esto se corregirá, porque en fin... esos humanos con midiclorianos en la sangre me pregunto que tendrán que ver con los humanos de por aquí.

Para finalizar, intentaré mantener este nivel de profesionalidad e incluso mejorar si es posible, por lo que agradezco en los comentarios opiniones constructivas y que comuniquéis erratas, que seguramente habrá más de una.

5 comentarios:

  1. Hola.

    Lo primero darte las gracias por convertir estos módulos al sistema de EDGE. Tener aventuras es lo que permite que un juego perdure...

    Si te parece bien, iré subiendo estas aventuras a mi blog, donde ire recopilando los modulos que encuentre sobre Star Wars. Por supuesto se menciona el sitio de origen, con enlace y no pongo el enlace al contenido directo, sino que lo pondré a la reseña de la aventura.

    Si no te parece bien, solo tienes que decirmelo.

    Mi blog es http://juegosyfrikadas.blogspot.com.es/

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, cuanta mayor difusión mejor. Un saludo.

      Eliminar
  2. Una mera curiosidad. Si este modulo se supone que se juega con un grupo de Rebeldes ¿Porqué le habéis dado la maquinación de Al Filo del Imperio en lugar de la Era de la Rebelión?
    Por cierto gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aclaración esta en otra noticia; simplemente es que es la maquetación que suelo usar porque me gusta más, aparte de que el único libro básico que tengo es Al Filo del Imperio y es el contexto que prefieren mis jugadores. El material oficial que saco de otros manuales es gracias a un colega que lo tiene todo en inglés y tuvo la amabilidad de dejármelos para coger esas 4 cosas en que se diferencian los básicos.

      Casi todas las aventuras del antiguo Star Wars D6 consideran que los PJs son miembros de la Alianza Rebelde. Lo idóneo es usar "La Era de la Rebelión" y sus clases, pero no es algo que no sea adaptable. En mi mesa por ejemplo actualmente todos son escoria de "Al Filo del Imperio", cuando tengo que hacer una aventura que tengan que ser miembros de la Alianza Rebelde, o el Imperio incluso, con aclarar al principio de partida que son agentes libres contratados por dicho bando ya está todo solucionado.

      Eliminar
  3. Realmente mi comentario era hacia la parte gráfica visual, más que al contenido o trama ;P
    Esperando quedo a más conversiones, que actualmente tengo a mi grupo de "Escoria" camino de ser "contratados" por los rebeldes y todas estas aventuras vienen muy bien.

    ResponderEliminar