domingo, 22 de noviembre de 2015

Hoja de Personaje

No hay nada más tedioso para el DJ, y también para muchos jugadores, que el tener que hacer los personajes, sobre todo cuando hay que hacer muchos. A cierta edad es muy difícil encontrar tiempo para poder quedar un día a la semana para jugar, que se te vayan 2 horas en hacer personajes es inaceptable. Yo he comprobado que una manera para agilizar mucho el hacer personajes es usar Hojas de Personajes con los campos editables, y a ser posible que autocalculen las habilidades y otros parámetros numéricos. Se ahorran muchos minutos, el acabado es mejor, y la hoja suele ser más completa.


Hojas editables en la red hay muchísima y geniales, pero en Caballeros de Ren queremos aportar nuestra propia versión; la cual no solo autocalcula los dados de habilidad, si no que he modificado el reverso de la hoja para aprovechar más el espacio y distribuirlo de una manera más lógica según las experiencias de juego ya vividas. Aún pese a las modificaciones la hoja mantiene la estética y estilo de la original. Uno de los principales cambios es ampliar la tabla de talento para que quepa más texto, quitar la columna de página y sustituirla por una de rango, más estrecha para que las otras columnas tengan más espacio. Si no queréis tener que imprimir árboles de profesiones, con que tengáis los pdf de EDGE de árboles de profesión con copy/paste pasareis el talento al instante a la hoja.

En el futuro, se van a sacar nuevas versiones de hojas de personaje, pensada en diferentes tipos de PJs. La siguiente versión incluirá en el reverso una tabla para incluir los poderes de la Fuerza al estilo de la hoja de personaje de "Fuerza y Destino"; dicha hoja para "Al Filo del Imperio" está pensada para usuarios de la Fuerza.

Como colofón final en algunas semanas estará lista nuestra hoja definitiva, válida para los 3 juegos con todas las habilidades que han salido en los 3 básicos y por supuesto con autocalculo de habilidades y campos editables.

El enlace aquí.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Buena ficha.
    Y editable...
    Al ver la tuya no he podido evitar pensar en los cambios que haría yo en ella para hacrela a mi gusto y utilizando la tuya de base, he cambiado cosas. Si quieres verla, está en mi blog.
    Gracias por el trabajo y espero que no te importe que copie de tu ficha....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las he visto, me gusta más la que incluye la Obligación, pues yo si la utilizo en mis partidas, junto a los puntos de Destino, ambas reglas hacen que arbitrar una partida dos veces no sea igual.

      Sin embargo, yo juego a rajatabla con el impedimento, en este juego y en cualquier otro, odio los personajes que parecen almacenes ambulantes, por lo que no suelo necesitar tanto espacio de inventario. Si nos basamos en las pelis. como mucho: los personajes llevan 1 o 2 armas (no muy gansas), la ropa y la armadura. Extras poquitos: recargas adicionales; Medpac (o juego de herramientas, o rompedores de código según las habilidades del personaje), 2 o 3 inyectores de estimulantes (o su versión droide, si son droides); y poco más, lo demás que necesiten que lo adquieran para la aventura y lo pierdan entre aventuras, o se queda en la nave.


      Pero como no todos jugamos igual, está muy bien una hoja de personaje con espacio abundante para equipo. En breve, como anuncie, llegará un modelo de hoja de personaje muy jugoso, permanecer atentos.

      Eliminar
  2. Las obligaciones si las utilizo. Lo que no utilizo son las motivaciones, o me he liado y lo he puesto al reves, como solo uso una XD. Utilizo la que se tira en % al principio, pero no la otra.

    Yo tambien intento seguir el impedimento al máximo, pero no soy muy quisiquilloso. Es decir,, si se compran la mochila, el portamapas, el cinturón de accesorios,... (de los suplementos, que permiten mas estorbo) si que parecerán una tortuga, pero lo permito (sin cosas demasido raras) Cuando intentan saquear y robar armaduras, fusiles, o varios fusiles, pistolas y bombas,.... ... ahi no paso ni una XD.

    De vez en cuando les miro por encima cuando me resulta raro que lleven tantas cosas encima ( por ejemplo cuando uno decide llevar unequipo de supervivencia o cosas de ese estilo). Lo bueno de este juego es que no son Kg ni libras y que transportan menos cosas que en otros juegos y se hace la suma muy rápido.

    Esperando con ganas estoy a ver esa ficha para poderes de la Fuerza. A uno de mis jugadores les va a venir de lujo.

    ResponderEliminar