jueves, 12 de noviembre de 2015

Episodio VII


En poco más de un mes llegara a vuestros cines más cercanos el Episodio VII de la saga Star Wars, titulado "El despertar de la Fuerza" en castellano, primer episodio de una nueva trilogía ambientada 30 años después del Retorno del Jedi. Se trata de la primera película para cine que nos llegará desde que Disney adquiriese Lucasfilm por el módico precio de 4,1 billones de dólares aproximadamente.


Después de semejante desembolso de pasta, estaba claro que Disney iba a sacar el máximo beneficio a su nueva licencia y a parte de una nueva trilogía, explotará la marca en todos los ámbitos conocidos. Para ello uno de los primeros pasos que dio, y probablemente el más polémico, fue eliminar el universo extendido previo, pasando a llamarse Star Wars Legends. Sobre el tema del canon y el universo extendido, y como este afecta al juego de rol ya hablaremos en el futuro.

Una vez eliminadas todas esas historias, Disney ahora dispone de un amplio campo de juego para sacar productos y esa es su intención, así a corto plazo podemos destacar los siguientes productos:

  • Nueva trilogía Star Wars: Episodios VII, VIII y IX. Si no hay cambios salen en 2015, 2017 y 2019 respectivamente.
  • Las 3 películas de Star Wars Antology, recientemente rebautizadas como A Star Wars Story..., ambientadas en diferentes periodos y en principio no relacionadas entre sí: La primera titulada A Star Wars Story: Rogue One, narra el robo de los planos de la Estrella de la Muerte por parte de un comando Rebelde, se estrenará en 2016. Las otras 2 películas, una tiene como protagonista a Han Solo y la última no está confirmado a día de hoy, pero se habla de que este dedicada a Bobba Fett.
  • Star Wars Rebels: serie de animación con un corte quizás algo infantil, pero con una trama excelente, personajes carismática; y muy trabajada en pequeños detalles, guiños y documentación. Como su predecesora Clone Wars, aporta mucha información al universo Star Wars y va recuperando y haciendo canónico gran parte del material del antiguo universo expandido.
  • Novelas y Comic: mucho en ambos casos, algunas mejores y otras peores. Los comics los realiza Marvel, también perteneciente a Disney.
  • Serie de imagen real: esta es una idea que se lleva barajando desde hace años, viendo el periodo de esplendor que está viviendo en cuanto a calidad e interpretación las series actuales, Disney está muy interesada en dar luz verde. Y de paso reaprovechar el material creado para el rodaje de las películas, así se abaratan costes.
Hay más, mucho más, daría para decenas de entradas por lo que iremos dosificando. No os cuento nada que no sepáis, el merchandising de Star Wars con la nueva película esta disparado desde septiembre, y las expectativas son bestiales para la nueva película: 

  • Record en preventa, superando a la que tenía el record hasta ahora en 8 veces.
  • Para el primer fin de semana, se espera una recaudación de 600 millones de dólares.
  • Recaudación global final de 3.000 millones.
El día 18 de diciembre comprobaremos si se cumple todo esto. Para finalizar a continuación os pongo el teaser y el tráiler de la nueva película para que lo tengáis todo juntito en un único sitio, verlo y que se os suba la pasión por Star Wars:





Esto son los 2 spot TV salidos recientemente, no aconsejo verlos, ya que a partir de aquí es perder frescura y sorpresa la película.



Por último, el spot extendido de la ABC:



Si vais a comentar algo sobre las películas, tener consideración y usar SPOILERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario