viernes, 20 de noviembre de 2015

Armaduras



Vamos a ir cerrando los frentes abierto sobre las ayudas de juego que tengo proyectadas publicar. Hoy toca armaduras y blindajes personales, como siempre en formato de cartas, con toda la información necesaria se imprimen las que se necesiten para los jugadores. Así la información está sobre la mesa y los manuales básicos terminan menos manchados de cerveza.



Se incluyen todas las armaduras/blindajes que hay en los tres manuales básicos, que son las que permito a mis jugadores. Personalmente pienso que los libros de suplementos no merecen la pena, o al menos en mi caso no, poco material rescatable veo en los mismos. Las armaduras y armas están perfectamente cubiertas en los básicos, clasificadas en categorías, y no en modelos como se hace en los suplementos con la finalidad de sacar armas y equipo de donde no hay ni hace falta. En las películas nunca se ha oído decir a Han Solo yo tengo un bláster pesado modelo DL-44, y es un acierto, la simplicidad es buena, complicar cosas que además no lo requieren es una tendencia muy mala en pos de fomentar el consumismo. Con las armas/armaduras en categorías y las excelentes reglas que hay de modificación de equipo está perfecto.


Si un jugador por darle color a su personaje dice que su bláster pesado es un DL-7H modificado que heredó de su padre, un pistolero a sueldo que trabajaba para el Sol Negro, pues me parece genial. Lo que veo absurdo es que en el básico me ponga unas estadísticas de bláster pesado, y en el suplemento X la estadística del DL-7H que es exactamente la misma, pero con un punto más de daño y uno menos de ensamblaje... es decir nada que no se pueda hacer con las reglas básicas para modificar tu equipo y hacerlo algo propio, como veis es un maldito timo.

En mi larga experiencia rolera he comprobado muchas veces que lo que mata a juegos de rol con buenos sistemas de juego es la publicación desmesurada de suplementos y libros de reglas. Normalmente los libros básicos del juego que sea, cubren bien las posibles situaciones que se dan y lo que no cubran las reglas hay tiene que actuar la creatividad del DJ. Sacar más reglas ralentiza todo, estropea la experiencia, fomenta el munchkinismo y da pie a que los jugadores se te pongan a discutir porque resulta que en el "manual del jugador soldados cojos hiperavanzado nº2" en la página x vienen una regla que le salva de la cagada recién cometida.

Como siempre el enlace aquí.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Espero que esto no sea una petición excesiva, pero hay alguna posibilidad que pusieses los documentos con los formatos que has creado para armas, especies, armaduras, vehículos y adversarios, para crearnos nosotros las creyésemos que pudiesen hacernos falta? (:-))

    ResponderEliminar
  2. Tengo la intención de sacar todas las armas y armaduras de los básicos y todas las especies, adversarios y vehículos que hay publicados. Poco a poco va ha salir todo, tener paciencia. Si quereis algo con mucho interés, acepto peticiones y se le intentará dar prioridad... en el futuro quiero sacar los documentos con campos editables para que podais editarlas a vuestro gusto... pero ahora mismo estoy con cosas que me son más urgentes.

    ResponderEliminar
  3. OK, gracias por la respuesta. Esperaremos entonces. Y grandioso trabajo.

    ResponderEliminar